Compartir:

Dirección y Guion de SEAN BAKER
Fotografía de Drew Daniels
Intérpretes: MIKEY MADISON(Ani).-MARK EIDELSTEIN( Ivan).-YURA BORISOV (Igor).-KARREN KARAGULIAN( Toros).DARIA YEKAMASOVA( Madre de Ivan).-
Esta película fue galardonada con la Palma de Oro en el pasado Festival de Cine de Cannes.
Desde hace 20 años ha aparecido una generación de directores que quizá siguiendo la estela de Quentin Tarantino, están realizando un cine de acción mezclado con giros sorpresivos de grandes dosis de humor, a veces humor negro. Recordemos a Guy Ritchie (Lock and Stock) o (Rock´n Rolla), el brillante y mordaz Edward Wrigth (Arma Total) o (Zombis Party) y últimamente hemos visto a David Leitch (Bullet Train) o (El especialista).-
De Sean Baker, vemos en estos momentos esta interesante película ANORA que ha conseguido 5 Oscar(Mejor película.-Mejor actriz.-Mejor director.-Mejor montaje y Mejor Guion).
La historia nos cuenta una nueva versión del cuento de la Cenicienta tratando de salir de su condición, aspirando a tener un futuro repleto de bienes de consumo que colmen su felicidad. Es una farsa sexual subersivamente romántica y desenfrenada que hace que «Pretty Woman» parezca un producto de Disney.



El personaje principal es Anora, una bailarina de striptease que trabaja en un club de Brooklyn, habla algo de ruso, y el jefe del antro la envía a una sala VIP donde se divierte Vanya «Ivan» Zakharov, hijo de un oligarca ruso. Se establece una relación de sexo y diversión desenfrenado, que termina en un viaje a Las Vegas, con boda incluida.



Los problemas graves vienen cuando los padres de Vanya se enteran de la boda y tratan de anular el contrato matrimonial mientras salen en avión,ordenando a sus sicarios que se encarguen de romper el ficticio matrimonio, utilizando la violencia hacia Anora si es necesario, pero Anora que ha visto y catado las mieles de la opulencia y la riqueza, un diamante de 4 quilates, un fabuloso departamento, y en el garaje una amplia colección de coches de lujo( Recuerda el garaje de los Larrabee de «Sabrina») ella hace todo lo posible para resistirse a abandonar esta nueva vida.


El personaje de Anora es en el fondo es un homenaje que Sean Baker rinde a todas las prostitutas que viven permanentemente con obstáculos para desarrollar su vida personal.Habrá muchas personas que no les guste la película, pero considero que es una película reivindicativa envuelta en un tono entre ácido y divertido. Merecidos los Premios obtenidos en esta pasada noche.
