Compartir:
Película dirigida por ALFRED HITCHCOCK.
Guion de Frederick Knot, sobre su propia obra para la BBC, y posteriormente llevada al Teatro en Londres.
Música de Dimitri Tiomkin
Fotografia de Robert Burks
Montaje de Rudi Fher.
Intérpretes: Ray Milland como Tny Wedice
Grace Kelly como Margot M.Wedice.
Robert Cummings como Mark Hallyday.
John Williams como Inspector Hubbard.
Anthony Dawson con Ex-Capitan Lesgate.
Nada mas empezar la película, sin que se diga una palabra, las relaciones entre los tres personajes principales, quedan claramente planteadas, con el rutinario beso de Ray Milland a Grace Kelly frente al apasionado beso de Grace a su amante Robert Cummings.
El punto de partida trata sobre una mujer infiel, y el descubrimiento por parte de su marido, Tony Wedice, ex-campeón de tenis, cuando sorprende a su esposa manteniendo una relación con Mark Hallyday, un novelista americano especialista en relatos policíacos. Ella quiere divorciarse de Tony, y de desheredarle, él va urdiendo un plan para que muera Margot, trama un asesinato, contrata con un antiguo compañero de Instituto, un ex-militar sin escrúpulos y necesitado de dinero, capaz de cualquier cosa, tras elaborar un siniestro plan, llegan a un acuerdo, aprovechará el momento en que Tony invitará a Mark a un banquete en su Club, y Margot, se quedará sola en la casa, y Lesgate la estrangulará. Sin embargo, los resultados son contrarios a lo esperado. Margot, se defiende y con unas tijeras mata a su asesino. Tom, manipula pruebas para que Margot sea condenada a morir ahorcada.
Para Hitchcock, eran muy importantes los aspectos visuales de cada escena, asi en el momento clave cuando Margot, está en la cama, suena el teléfono y se levanta para atender la llamada del marido, Hitchocock sugirió que se pusiera una suntuosa bata de terciopelo rojo contrastando con su cabellera rubia, creando una tensión visual. Grace, le dijo que una mujer sola, que sale de la cama para atender al teléfono, no se pondría una pesada bata, simplemente iría al teléfono en camisón, Hitchocock captó la idea y comprendió que tenía razón, y se sorprendió percibiendo un fuerte matiz sexual al intento de asesinato, y es que Grace Kelly, encajaba a la perfección en el modelo de mujer rubia, sofisticada y fría, que tanto a él le obsesionaba.
Grace Kelly, era la perfecta heroína de Hitchcock, fría y elegante, según palabras del propio Alfred » Ardía un rabioso fuego en su interior». La dicotomía de Grace, fascinó a Hitch., su estilo y su porte eran de una dama de cabeza a los pies, pero también era una joven vibrante, sensual y sexualmente muy atractiva, y esa combinación auguraba espasmos en las pantallas.
Su primer encuentro fué bastante decepcionante, estaba muy nerviosa ante la idea de ser entrevistada por el Genio del cine. «Sentí como si mi cerebro se hubiera paralizado».
«Trabajar con Hitchcock, fué una experiencia extraordinaria y muy enriquecedora. Como actriz aprendí mucho sobre lo que significa hacer cine. El me dió una gran seguridad en mi misma.»
A medida que avanzaba el rodaje de la película, era mas evidente la fascinación de Hitchcock sentía y que no se molestaba en disimular.En Grace, halló la mujer de sus sueños y en todas las películas que rodaron juntos supo resaltar esa ambigüedad de belleza y seducción. de castidad y pasión.
El humor de Hitchcock tenía sus aristas retorcidas, y muchas veces sus chistes procaces o comentarios pícaros iban dirigidos a Grace. En un momento dado quedó decepcionado por la aparente indiferencia de ella, por lo que le preguntó: «¿ No está impresionada Miss Kelly, por lo que he contado?». Ella le respondió: «No, Mister Hitchcock, me eduqué en la escuela de monjas , y a los trece años, ya conocía todos estos chistes»
Esta película encumbró la carrera de Grace Kelly, interrumpida por su boda con el Principe Raniero, y produjo un profundo desconsuelo en el Maestro Hitchcock.