Compartir:

Dirección y Producción de CLINT EASTWOOD.
Guion de Richard LaGravenese.
Música de Lennie Niehaus.
Fotografía de Jack N.Green.
Montaje de Joel Cox.
Intérpretes: MERYL STREEP y CLINT EASTWOOD.

Los hermanos Caroline y Michael Johnson acaban de perder a su madre, después de los ritos funerarios se disponen la leer el testamento,con estupor se enteran de que el último deseo de su madre es ser incinerada y que sus cenizas sean esparcidas por los alrededores del Puente Roseman en el condado de Madison (Iowa).Los hermanos no están satisfechos con la demanda de su difunta madre, Caroline buscando entre las pertenencias encuentra unas fotografías y tres cuadernos blancos que van narrando como un diario la maravillosa historia de amor vivida por su madre con un extraño.

En un largo flashback. conocemos como en 1965, los Johnson, establecidos en el Condado de Madison, el padre Michael y sus dos hijos, van a ir a la Feria de Ganado de Illinois para concursar con un ternero.La madre, Francesca vive rutinariamente. dedicada al cuidado de la familia, ayudando al marido con la granja, evocando como dejó su Italia natal trasladándose a América.



Los despide y queda envuelta en sus ensoñaciones, ve acercarse una camioneta, el conductor Robert Kincaid, fotógrafo, le pregunta donde queda el Puente Roseman, ella titubea y decide acompañarle al lugar, de regreso le invita a tomar té helado.
«Simplemente me iba a tomar un té helado y subir de peso mientras envejezco, pero eso puede esperar».




Después de conversar, le invita a cenar, después pasean un rato cambiando impresiones, Robert se despide y Francesca sale en medio de la noche para poner un aviso en el puente.
«Si quiere volver a cenar conmigo cuando las luciérnagas estén volando esta noche, cuando haya terminando, a la hora que desee».



Al día siguiente Robert toma fotografías, Francesca le acompaña sintiéndose atraída por la vida errante y libre de él. Regresan a la casa, Robert pide permiso para ducharse y cambiarse de ropa, Francesca atiende una llamada telefónica y con su mano libre va ajustando la camisa de Robert dejándola finalmente sobre el hombre, es la primera vez que establecen contacto físico continuando con un suave baile en la cocina.



Esa noche se desencadena su pasión, ella encuentra una conexión especial, y al día siguiente se alejan de Madisón para disfrutar de un picnic, saboreando la intensidad de su romance. Preparan la cena a luz de las velas y Robert le pide que se vaya con él y comiencen una vida nueva.Francesca lucha entre su responsabilidad hacia su familia y los deberes que la sociedad le impone contra la vehemencia de su amor.
«Los buenos sueños eran buenos sueños, no se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido»




Han transcurrido cuatro dias, la familia ha regresado de la Feria y Francesca y su marido van al pueblo de compras.
Ella está dentro de su camioneta, está lloviendo intensamente y ve a través de la ventanilla a un desolado Robert, de pié mirándola con tristeza y angustia, ella duda,agarra la manilla de la puerta, por unos segundos considera abrir e irse con él, pero se retrae, quedándose rota de amor, viendo como el amor de su vida se aleja por la carretera bajo la lluvia.
» Y vuelves a atrapar mi tristeza, para esconderla en tu bolsillo para alejarla de mi, de nuevo has sembrado el jardín de mis pesadillas con otros sueños y con otras pesadillas».



Los hijos, después de leer los diarios, reflexionan sobre aquel episodio de su madre, deciden ir al puente y cumplir sus deseos de esparcir las cenizas junto al Puente.
«Ahora me parece que todo lo que he hecho en vida, me ha conducido hacia ti»

