Como un torrente (1958)

COMO UN TORRENTE de 1958. Película dirigida por Vincente Minnelli.

Guion de John Patrick y Arthur Sheekman.

Basado en la novela James Jones del mismo título.

Música de Elmer Bernstein.-

Fotografía de Williams Daniels.

Montaje de Adriane Fazak.-

Intérpretes: Frank Sinatra.-Dean Martin.-Shirley MacLane.-Martha Hyer.-Arthur Kennedy.-Nancy Gates.-Leora Dana.-

Después de una ausencia de diez y seis años,interviniendo en la ll Guerra Mundial, el soldado David Hirsh(Frank Sinatra) regresa a Parkman, su ciudad natal acompañado de la prostituta Ginny Moorehead(Shirley MacLane). David reanuda sus relaciones con su hermano Frank (Arthur Kennedy) su esposa y su hija adolescente, asimismo entabla relaciones con la profesora de Literatura Gwen French( Martha Hyer), también se relaciona con Bama Dillard (Dean Martin), un encantador y supersticioso jugador profesional. David, está atravesando una mala racha emocional, ya que al rencor que guarda a su hermano por los problemas que le ocasionó en su juventud, se une la frialdad sexual con que le para los pies, la profesora Gwen.

Sinatra, se mueve con impresionante rapidez y precisión en cada situación, con ocasionales momentos de humor y mordacidad propios de un escritor fogoso y temerario, que no duda en mezclarse con lo mas alto a lo mas bajo de esa sociedad provinciana.

La película parece haberse realizado para lucir al personaje de Sinatra, cuenta con un distinguido reparto para apoyarle. La encantadora Shirley MacLane retrata a una mujer sola, en un mundo al que considera no entender en muchas cosas, aunque sin embargo sabe que está enamorada de David, su mágica naturaleza brilla a través de su apariencia, logrando que su caracterización sea entrañable.

Dean Martin, con su agradable retrato del jugador supersticioso siempre con el sobrero puesto sobre la cabeza, incluso en la cama, se gana un merecido elogio por su interpretación.

La novela original de James Jones, empleó 7 años y escribir 1266 paginas para sentar la premisa «La separación entre los seres humanos: de que jamás dos personas llegan a fundirse totalmente, de que todos quieren ser amados mas de lo que quieren amar».

Poster Of The Movie Some Came Running
Como un torrente (1958) 2

Últimos artículos

Scroll al inicio