Compartir:
SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS de 1954.
Director STANLEY DONEN.
Guion de Stephen Vincent Benet, Albert Hackett,Dolores Kingley,Frances Goodrich.
Música de Gene de Paul y Saul Chaplin.
Fotografía de George J.Folsey.
Coreografía de Michael Kidd.
Intérpretes: Howard Keel.-Jane Powell.-Jeff Richards.-Russ Tamblyn.-Julie Newman.-Virginia Gibson.
Oscar 1954 a la Mejor banda sonora musical.-
En una villa del Territorio de Oregon viven los hermanos Pontippe, Adam el hermano mayor y cabeza del clan son dueños de una gran granja con extensos terrenos y ganado. De vez en cuando Adam, se desplaza al pueblo para comprar provisiones, esta vez su objetivo es conseguir una esposa que ponga orden doméstico en su desaliñado hogar. Conseguido su objetivo regresa a la granja con una atractiva y hacendosa esposa, ella, resuelta con su nuevo rol, adecenta la casa y de paso educa a sus seis cuñados.
Estos a su vez han observado el cambio de su hermano, por lo que le ponen en la disyuntiva de conseguir esposas para los seis o se marcharán de la casa.
La familia, incluyendo a Milly van al pueblo, los hermanos van cayendo uno tras del otro bajo los encantos de seis bellas damas, hijas de vecinos del lugar.
Cuando va entrar el invierno, los siete hermanos raptan a las seis jóvenes, escapando hacia su granja, provocando un alud que tapona el desfiladero que conduce a la granja, impidiendo el paso a los vecinos que les persiguen.
Basada en la historia del «Rapto de las sabinas» el escritor Stephen Vincent Benet, elaboró esta obra, por lo que Metro Goldwyn Mayer encargó el guion a Albert Hacket, Frances Goodrich,Dolores Kingley, los cuales elaboraron una fascinante mirada al tipo de fantasias musicales que hicieron las delicias a varias generaciones. SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS es una historia de amor, mujeres que se ven arrastradas en contra de su voluntad por hombres viriles y atractivos que tienen que pasar una forzada cuarentera, hasta que ellas, terminan por ceder al éxtasis romántico.
Una deliciosa fábula coreografiada debida al bailarín y coregrafo Michael Kidd, asi como una excelente dirección de Stanley Donen.
De las diversas secuencias musicales, es antológica la competición para construir un granero de un vecino, se establece un duelo entre los jóvenes pretendientes del pueblo y los rudos granjeros para conquistar los favores de las seis bellas damas. La interpretación del baritono Howard Keel y la actriz Jane Powell, un tanto cursilona, no terminar de dar el exacto punto al romance de ellos. Del extenso reparto yo destacaría a Russ Tamblyn, gran bailarín y gimnasta, que hace las delicias con sus acrobacias, y que siete años después volvería a sorprender con su poderosa coreografía como RIFF en West Side Story. Afortunadamente sigue entre nosotros con 88 años.
Quizá hoy, algunos sectores pueden tachar esta película de incorreción política por su temática y desarrollo, pero finalmente es un espectáculo vistoso y una película gloriosa.
Imágenes de Wikipedia.