Compartir:
En estos momentos electorales, considero muy oportuno recordar esta reciente película.
LOS IDUS DE MARZO.
Película de 2011 dirigida por George Clooney.
Guion de George Clooney.-Grant Heslow.-Beau William.
Basada en la novela. Farragut North de Beau William.
Fotografía de Phedon Papamichael.
Montaje de Stephen Mirrione.
Intérpretes: Ryan Gosling.-George Clooney.-Philip Seymour Hoffman.-Paul Glamatti.-Marisa Tomey.-Evan Rachel Wood.-Jeffrey Wright.
Stephen Myers es un brillante asesor de la campaña política del Gobernador de Pensilvania Mike Morris. El mayor desafío con que se enfrenta Myers es conseguir para Morris
su nominación por parte del Partido Demócrata para enfrentarse al candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales.
El director de la campaña, Paul Zara, cuenta con la fidelidad de Myers como su principal asistente.En un momento determinado, Tom Duffy, el jefe de campaña del otro precandidato demócrata trata de atraerse a sus filas a Myers, ofreciendole un puesto de mas importancia que el que tiene con Morris y Zara.
Myers, se verá involucrado dentro del pérfido mundo de la Política mas dura, plena de traiciones y crueles mentiras y encontrarse envuelto en el dramático dilema entre Etica y Política.
El joven arribista dice «No importa lo que defienda el candidato,sino que es capaz la gente con tal de ganar.»
El título de la novela original «Farragut North» y se refiere a la estación de Metro junto a la Casa Blanca, y es el barrio de los consultores y asesores políticos de Washington.
La traición de las ideas es un asesinato del alma. La gente que se dedica a la Política se encuentra ante decisiones éticas que pueden destruir el idealismo. Entras en la campaña porque te interesan los temas, tienes soluciones y quieres que se apliquen, y para conseguir tus ideales o tus ambiciones, primero tienes que ganar, y para que tu «idealismo» triunfe, a veces tienes que hacer cosas muy cínicas.
En estos momentos de «campaña para las Presidenciales 23-J» es muy aleccionadora esta película donde se están proponiendo las distintas posturas de los principales candidatos, y como no dudan en crear unas atmósferas afines a sus intereses personales y a las camarillas o lobbys que les apoyan haciendo sus cálculos sobre los beneficios que recibirán.
Poster de Wikipedia.