Granujas de medio pelo de 2000

Dirección y Guion de WOODY ALLEN

Fotografía de ZHAO FEI.

Montaje: ALISA LEPSELTER.

Diseño de Producción de SANTO LOQUASTO.

Intérpretes: WOODY ALLEN.-TRACEY ULLMAN.-HUGH GRANT.-ELAINE MAY.-MICHAEL RAPAPORT.-JON LOVITZ.-ELAINE STRICH.

Granujas de medio pelo 389634387 large

Ray Winkler, es un ex-presidario y ex-friegaplatos que tiene un plan para hacerse rico excavando un tunel hasta la cámara acorazada de un Banco desde el sótano de una tienda vecina. Cuenta con la ayuda de un par de compinches un poco cortos de luces ( Jon Lovitz y Michael Rapaport), y que en su admiración a Ray, le apodan «El Cerebro». Frenchy (Tracey Ullman) esposa de Ray, es manicurista y ex-bailarina, prepara unas exquisitas galletas, se instalan en la tienda-señuelo y mientras ella, hornea y vende galletas, abajo los demás se afanan en abrir el túnel hacia el Banco. El plan del robo acaba por fallar de la forma mas cómica, cuando descubren que han excavado en la dirección contraria a su objetivo. Pero las galletas de Frenchy tiene tanto éxito que el producto les hace inmensamente ricos.

Tracey Ullman

La fuerza cómica y la gracia del comienzo es genial, y entre carcajadas y notas de humor mordaz, va avanzando la película, arremetiendo contra la cultura del éxito y la ilusión que encandila a los ingenuos que quieren vivir bajo el barniz de una cultureta recién adquirida.

Son «Nuevos ricos» que necesitan a toda costa ser admitidos en el exclusivo mundo de la Alta Sociedad.Ray tiene que hacer esfuerzos para poder hilvanar una frase ante la imponente imagen de los ricos tradicionales. A ese exclusivo Club, no le faltan los «Encantadores de serpientes», que rápidamente inquieren donde hay dinero abundante y recién conseguido, y ahí es donde Frenchy cae en las redes del codicioso David(Hugh Grant). Por otro lado, Frenchy autosatisfecha consigo misma, se atribuye dotes de decoradora, haciendo un alarde de la estética más hortera y paleta, creando una atmósfera tanto en decoración como en vestuario, plena de un abrumador ambiente, derrochando brillos y purpurinas, tan dulzón como empalagoso.

Woody Allen: Un artista con grandes inquietudes intelectuales, un analista de nuestra época, un gran divulgador de ideas, aqui nos muestra a Ray Winkler, un ladrón retirado, en una interpretación repleta de humor a través de los divertidos diálogos. «La provoca carcajadas, la idea era ingeniosa, al igual que los chistes, y el papel de un granuja de tres al cuarto con grandes ambiciones, entraba dentro de mi registro»

Tracey Ullman: Da la réplica a Woody de una manera brillante, aportando en la primera parte la imagen de esas mujeres que son sometidas por una vida anodina, bajo la influencia de un marido soñador y poco inteligente, pero dueño de una labia que termina por convencerla de participar en sus planes.

Michael Rapaport: Con su pinta de granujilla y bobalicón es encantador, pero no solo es divertido, es auténtico, es incapaz de hacer un interpretación falsa, es real, tiene una pinta de bobo impresionante.

Una frase de Rapaport: Aqui todos somos listos, pero «El Cerebro» lleva gafas.

Frase Woody Allen: Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.

Diálogo entre Lovitz y Rapaport: Tu ¿ a que te dedicas? Rapaport: Yo soy patrás. Lovitz: ¿Que es un patrás? RApaport: Pues me pongo detrás del camión y grito: ¡Patrás! ¡Patrás!.

granujas medio pelo 2633507
Scroll al inicio