La bella de Moscú (Silk Stockings)

LA BELLA DE MOSCU( SILK STOCKINGS) de 1957

Dirección de Rouben Mamoulian.
Guion de Abe Burrows y Leonard Gershe.
Basada en :NINOTCHKA.
Música: Cole Porter
Fotografia: Robert J.Bronner
Coreografía: Hermes Pan.
Vestuario: Helen Rose.
Intérpretes: Fred Astaire.-Cyd Charisse.-Janis Paige.-Peter Lorre.-Jules Munshin.-George Tobías.-

Para conseguir que un reputado compositor ruso abandone su propósito de componer una versión musical de «Guerra y Paz», el Comisario General de Cultura de las U.R.S.S. envía a París a una inflexible y estricta agente soviética, al tiempo que trata de desenmascarar a tres agentes rusos, que con ardides corruptos están dilatando la operación de convencer al músico ruso para que regrese a su Pais.

Cuando la bella Comisaria, descubre la libertad y la alegría de vivir, asi como las comodidades y la prosperidad, se siente atraida y enamorada de Steve Canfield, productor de cine que trabaja arduamente para conseguir la colaboración del compositor ruso.

En 1939, la M.G.M. encarga a Ernst Lubitch la producción y dirección de «NINOTCHKA» con guión de Billy Wilder,Charles Brackett y Melchior Lengyel, y con Greta Garbo como protagonista y Melvyn Douglas como pareja.La película fue un gran éxito,sobre todo debido a la interpretación de Garbo, en una escena, ella ríe impulsivamente por la aparatosa caida de Melvyn. Esta carcajada ayudó a los publicistas de la M.G.M. creando un slogan «Garbo se ríe».

En 1957, dirigida por Rouben Mamoulian, se produce una nueva versión de «Ninotchka», titulada «Silk Stockings» bautizada en España como «La Bella de Moscú», mordaz e ingeniosa, enlazando números musicales con elegancia y soltura creando un fabuloso espectáculo, con canciones de Cole Porter y brillantes coreografías de Hermes Pan. Algunas canciones como «All of you» «Paris is for lovers» 0 «Stereofonic sound» enlazan estos números musicales con ingeniosos giros del guion.

Cyd Charisse In Silk Stockings Trailer
La bella de Moscú (Silk Stockings) 2

Este legendario musical nos muestra a una bellísima Cyd Charisse, excepcional bailarina enfrentándose al mítico Fred Astaire. Ambos, bordan a la perfección sus actuaciones, tanto como pareja como en las escenas en solitario.

Él, es seguramente el mejor bailarín de la Época Dorada de Hollywood, hay que recordar que este clásico musical, sería su penúltimo film, memorable es el representativo número «The Ritz Roll and Rock». Su despedida del genero musical sería con la excelente»Una cara con angel» de Stanley Donen y nada menos con Audrey Hepburn.

Siempre, nos quedaremos recordando a Fred Astaire cantándonos «Cheek to cheek».

Últimos artículos

Scroll al inicio